Mapa de áreas de descanso para transportistas durante el estado de alarma por el covid19

Transporte y áreas de descanso covid19

servicios y áreas de descanso para transportistas

El plano, Georreferenciado en Google Maps, para poder programar una ruta en el GPS, contiene ubicaciones de los puntos de restauración y tiendas de comida. Además de lugares dónde poder ducharse y obtener comida gratuita.

Todas estas ubicaciones se encuentran en las principales autovías y carreteras. Por su localización son idóneas para transportistas profesionales, y para otros trabajadores que puedan estar en circunstancias parecidas.

ducharse y COMER en autovías y carreteras

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) publica, en su web, todas las ubicaciones de instalaciones, donde se ofrecen servicios para transportistas.

Ubicaciones para comer comida caliente y asearse gratuitamente

La información, se muestra georrefenciada en un mapa, con el fin de facilitar su búsqueda por los profesionales. Y programar una ruta en el GPS, se actualiza continuamente.

El punto de información incluye también, los puntos de venta, tanto de bebidas calientes y bocadillos, como los que tienen servicios de ducha. Se puede consultar a través de la página web del Mitma Punto de Información de servicios de restauración.

Servicios esenciales

«Los servicios de restauración con comida preparada para llevar, son servicios permitidos y considerados esenciales, en el Real Decreto del estado de alarma. Y en todo caso, se tendrán que gestionar con las medidas y advertencias de seguridad, indicadas por el Ministerio de Sanidad, para impedir el contagio del Covid-19«.

Desde el Mitma se quiere emitir su agradecimiento a todas las empresas y trabajadores implicados, proporcionando el acceso a servicios de restauración.

Gracias a estas personas, cuyo trabajo es básico, para el suministro de los productos de primera necesidad, es posible abastecer durante la crisis sanitaria.

Excepciones con respecto al transporte

Se recuerda que, el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, que regula la circulación, para reducir la movilidad de la población, recoge estas excepciones.

Las que realizan los servicios de transporte, tanto de personas como de mercancías, y que se continúan desarrollando con la declaración del estado de alarma.

Otras excepciones son:

  • Los establecimientos comerciales dedicados al suministro de combustible.
  • Las actividades de hostelería y restauración prestadas a domicilio.
  • Las establecidas por el Mitma para facilitar el transporte de mercancías en todo el territorio nacional.
  • Las que garanticen el suministro de productos derivados del petróleo.

Acceso al MAPA en Google Maps